0

1. ¿Qué es Recambio Verde?

Recambio Verde es un portal que ofrece la venta de piezas recuperadas para vehículos procedentes, exclusivamente, de Centros CAT Autorizados.

Con características únicas en el mercado, este portal establece una nueva forma de vender y comprar recambio recuperado que fomenta la confianza entre cliente y vendedor haciendo especial hincapié en el perfil profesional y de calidad de todos los desguaces colaboradores.

¿Qué hace Recambio Verde por usted?

Le ofrece la posibilidad de encontrar y comprar la pieza que necesita en el mayor portal de piezas recuperadas del mercado.

¿Dónde están las piezas que aparecen en el portal?

Todas las piezas que mostramos pertenecen a los desguaces que forman parte de la plataforma SIDEO. Recambio Verde no es un almacén/desguace, por lo que tan sólo le facilitamos el contacto directo con el desguace vendedor que posee la pieza.

¿Qué puedo hacer en Recambio Verde?

En nuestro portal podrá disfrutar del mayor almacén virtual de piezas recuperadas y encontrar en él la pieza que necesita para su vehículo. Una vez localice su pieza podrá contactar directamente con el desguace poseedor de la pieza para solicitar más información o proceder a una compra directa del recambio desde nuestra web.

2. ¿Cómo me registro en la web?

Para registrarse tan sólo debe proporcionarnos una dirección de correo válida, a la cual le enviaremos automáticamente una contraseña de usuario que deberá usar para confirmar su registro. Una vez dentro podrá cambiar su contraseña tantas veces como necesite.

Deseo registrarme ahora

¿Qué ventajas tiene ser usuario de Recambio Verde?

Ser usuario registrado en nuestro portal tiene muchas ventajas, entre ellas:

- Registro detallado de su historial de pedidos de compra.
- Autorellenado de los formularios con sus datos de usuario; ahorre tiempo en sus solicitudes.
- Reciba cupones de descuento (2,5€ más IVA) por sus compras en la web.
- Registro de sus solicitudes realizadas.
- Subscripción gratuita a ofertas y alertas de nuevas entradas personalizadas según las solicitudes realizadas.
- Posibilidad de crear múltiples direcciones de envío para personalizar aún más sus pedidos.
- Detalle qué información desea que aparezca en sus facturas.

¿Cómo protege Recambio Verde mis datos personales?

Para conocer nuestra política de privacidad pinche aquí.

He olvidado mi contraseña ¿qué hago?

Rellene la solicitud para reiniciar contraseña y le enviaremos automáticamente una nueva a su dirección de correo electrónico: reiniciar contraseña.

¿Puedo eliminar mi cuenta de usuario?

Podrá eliminar su cuenta de usuario cuando lo desee, tan sólo recuerde que se borrarán todos sus datos almacenados y que no podrá recuperarlos.

Para eliminar su cuenta diríjase a su panel de administración de usuario (enlace a "mi cuenta") y desde su panel "Configuración" verá el enlace "eliminar cuenta", haga clic en ese enlace y confirme que desea eliminar su cuenta.

3. ¿Cómo realizo una búsqueda correcta?

Nuestro portal dispone de un potente buscador con el que podrá encontrar fácilmente su pieza o cualquier vehículo para despiece.

1. Búsqueda textual: desde la página de inicio podrá utilizar nuestro buscador inteligente, para ello simplemente comience a escribir los términos que mejor definan su pieza o vehículo para despiece y pulse sobre la lupa para ver los resultados.

La búsqueda por definición es totalmente libre, por lo que podrá encontrar su pieza como más desee:

A) Describiendola totalmente, como por ejemplo: "faro derecho para seat ibiza del año 2012".

B) Definiendo una referencia, como por ejemplo: "se021930008c".

C) Definiendo un tipo de motor o caja de cambios, como por ejemplo: "AFN".

2. Piezas en el almacén: Seleccione buscar por modelo en el menú principal, y a continuación siga los dos primeros pasos de selección de Marca y Modelo de su vehículo. En el último paso deberá seleccionar de entre las familias y artículos para mostrar las piezas disponibles en los almacenes de los desguaces conectados a SIDEO. Además podrá filtrar por "motorización del modelo" y por "provincia de origen" los artículos encontrados.

3. Vehículos en la campa: Seleccione vehículo para despiece en el menú principal, y a continuación siga los dos primeros pasos de selección de Marca y Modelo de su vehículo. En el último paso podrá ver todos los vehículos disponibles en la campa de nuestra red de desguaces; entre en cada uno para ver sus piezas disponibles en el aprovechamiento del vehículo. Además podrá filtrar por "motorización del modelo", "año del vehículo", por "provincia de origen", "color" o "número de puertas" los artículos encontrados.

¿Y si no encuentro lo que necesito? En este caso siempre podrá rellenar nuestro formulario de solicitud de piezas y nosotros la encontraremos por ti.

4. ¿Cómo compro en Recambio Verde?

Comprar en Recambio Verde es tan fácil como agregar el artículo que desee a su cesta y realizar un pedido con sus datos personales. No se requiere registro de usuario y la venta se produce directamente con el desguace vendedor.

¿Qué piezas puedo comprar?

Podrá identificar fácilmente las piezas pertenecientes a un desguace con opción a compra fijándose en el icono de la cesta justo debajo de su precio. Además, para facilitarlo aún más, hemos ordenado con prioridad las piezas comprables en nuestros listados de resultados de búsqueda.

¿A quién compro en Recambio Verde?

Al comprar en Recambio Verde está tratando directamente con el desguace vendedor al que pertenece la pieza. Podrá identificarlo en la ficha de la pieza en el apartado "Datos del vendedor". Sólo los desguaces habilitados para la venta online podrán ofrecer este servicio.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

Podrá efectuar el pago a través de nuestro TPV Virtual de Redsýs con VISA/MASTERCARD, mediante su cuenta de PayPal o realizando una transferencia bancaria. Los métodos de pago a elegir dependerán directamente de los métodos habilitados por el desguace vendedor.

¿Cómo realizo una compra con Transferencia Bancaria?

Una vez se haya realizado un pedido con el método de pago 'transferencia bancaria' deberá enviar el comprobante de la transferencia mediante la web de Recambio Verde al vendedor; este proceso jamás deberá efectuarse directamente con el vendedor.

Para realizar el envío del comprobante revise el correo de confirmación de pedido, en el cual se especifica un enlace. Si ha perdido el correo electrónico, entre con su usuario y busque en el apartado 'Historial de pedidos' en su panel de administración de usuario.

¿Puedo hacer un pedido con múltiples artículos?

Siempre y cuando las piezas pertenezcan al mismo vendedor podrá realizar un único pedido con varios artículos. En caso de haber distintos vendedores en su cesta deberá efectuar un pedido por cada desguace vendedor.

5. ¿Qué son los cupones de descuento?

Son descuentos de 2,5€ (más IVA) que podrá aplicar en sus compras online en tantas piezas como cupones disponga.

¿Cómo consigo cupones de descuento?

Los cupones se irán concediendo de forma automática después de cada compra realizada en la web; por cada tres piezas compradas adquirirá un cupón descuento.

¿Cuándo puedo usar mis cupones?

Podrá usar sus cupones en cualquiera de sus pedidos de compra. Cada cupón dispone de un único uso y una fecha de expiración, si no es usado.

Para conocer el estado de sus cupones acceda desde su panel de usuario a la sección "Mis cupones descuento".

Para disfrutar de estas ventajas hágase usuario registrado.

6. ¿Cómo solicito una pieza?

Para solicitar una pieza que no haya logrado encontrar en nuestro stock tan sólo debe rellenar nuestro formulario de solicitud de recambios online con sus datos facilitándonos la información de la pieza que necesita.

CÓMO REALIZAR UNA PETICIÓN

1.- Rellene sus datos de contacto (no será necesario si está logeado)
2.- Defina su pieza, para ello comience a escribir y seleccione una de las opciones del autocompletado.
3.- Defina su vehículo, siga el mismo proceso que al definir la pieza.
4.- Si su pieza lo requiere añada información extra, como color, motorización o número de puertas.
5.- Si necesita más piezas del mismo vehículo vuelva a repetir el paso 2 como piezas necesite.

¿Debo estar registrado para realizar una solicitud?

No es necesario que se registre para realizar una petición de pieza desde nuestra web.

Si realiza sus peticiones como usuario registrado podrá disfrutar de mayores ventajas en la gestión de sus peticiones, así como la posibilidad de recibir alertas de entradas de piezas similares a la que solicitó, poder reenviar una solicitud ya procesada, o poder acceder fácilmente a los listados de piezas en respuesta a una solicitud.

Ya he realizado una petición, ¿cuando recibiré mi respuesta?

Al realizar una solicitud directa de pieza desde nuestro portal nosotros la procesaremos y buscaremos en nuestro stock la pieza que describió. Una vez procesada la solicitud le enviaremos un correo electrónico con un listado de piezas que podrá comprar desde nuestra web. Este proceso puede llevar unos minutos.

Si ha relizado una solicitud de información de una pieza, desde la ficha de la pieza o el despiece de un vehículo, la solicitud será enviada al Desguace Vendedor de la pieza y él responderá a su solicitud.

7. ¿Cuándo llegará mi pedido?

Cada desguace vendedor tiene una política de envíos diferente, asegúrese de leerla y estar de acuerdo con ella antes de realizar un pedido. Esta información podrá verla debajo de la selección de zona de envíos, en la pasarela de pago.

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío se tasarán según la política de envíos del desguace vendedor al que vaya a realizar el pedido. La tasación dependerá de la zona de entrega y el peso del paquete.

8. ¿Es mi compra segura?

Recambio Verde garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

Garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en nuestra tienda online es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro.

9. ¿Cuál es mi garantía de compra?

El desguace vendedor se hará responsable ante cualquier incidencia en su pedido. Asegúrese de leer la garantía de compra facilitada por el desguace en la página de la ficha técnica de la pieza o en el primer paso de la pasarela de pago.

10. ¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?

Puede contactar con el desguace vendedor de sus piezas y preguntarle sobre el estado de su pedido proporcionándole los datos que se le enviaron por correo, especialmente el código de pedido.

Encontrará toda la información sobre sus pedidos en la sección "Historial de pedidos" dentro de su panel de administración de usuario (mi cuenta).

11. ¿Cómo cancelo mi pedido?

Si desea cancelar su pedido póngase inmediatamente en contacto con el desguace vendedor e indíquele su código de pedido y el deseo de anularlo.

12. Problemas con mi pedido

Ha habido un error en mi pedido, ¿qué hago?

Ante cualquier problema contacte directamente con el desguace vendedor a través de los datos de contacto que se le facilitan en su mail de confirmación de compra.

Encontrará toda la información sobre sus pedidos en la sección "Historial de pedidos" dentro de su panel de administración de usuario (mi cuenta).

He perdido la información de mi pedido ¿qué hago?

Si no ha recibido el mail de confirmación o si su información de pedido se ha extraviado contáctenos facilitándonos sus datos y comentándonos su situación y le contestaremos lo antes posible. Escríbanos a la siguiente dirección contacto@recambioverde.es

Recambio Verde utiliza cookies propia y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia. Al navegar por nuestra web entendemos que acepta el uso de las cookies. Cómo usamos las cookies. ACEPTAR